Conoce los múltiples beneficios del email marketing

junk-mail-2-1242464

El email marketing es una de las herramientas más elegidas por las empresas para hacer crecer su negocio. Según datos provistos por la revista Forbes, a finales de 2014, el 73% de los comerciantes afirmó que el email marketing era una estrategia fundamental para su negocio. Además, el 59% de ellos aumentaron su presupuesto en este área en el 2015. Los beneficios son muchos, ¿quieres conocerlos? Sigue leyendo.

  • Aumenta el conocimiento de marca. Con cada email enviado, los consumidores están expuestos a tu negocio y a tu marca. Con una planificación estratégica, diseño inteligente y contenido dirigido, tu negocio construirá ‘valor’. Al hacerlo, te quedas en la mente de tu público. Entonces, cuando un cliente necesita productos o servicios, tu negocio tiene una mejor oportunidad de convertir a los clientes potenciales en clientes y a los clientes, en clientes leales.
  • Vas al cliente, no esperas que te busquen. Una de las muchas ventajas es que se trata de un marketing de atracción y no de empuje. Te muestras donde los clientes pasan su tiempo (en su bandeja de entrada), en lugar de pedirles que te busquen.
  • Es una conversación one on one con tu potencial cliente. El email marketing es como una conversación personal, aumenta el vínculo emocional ente el usuario y la marca, factor clave para el éxito de toda empresa.
  • ‘Alimenta’ a tus otras áreas de negocio. A través de una iniciativa de email marketing, puedes atraer a la gente a tu blog, ofreciendo fragmentos de contenido de valor, o puedes aumentar tu número de seguidores al invitar a las personas a compartir ofertas en las redes sociales. También, puede utilizar tus otros canales de comercialización para invitar a la gente a inscribirse a tus correos electrónicos masivos.
  • Inversión pequeña, grandes ganancias. No se necesita mucho dinero ni esfuerzo para poner en marcha una campaña de email marketing. En Yaloenvié tenemos planes muy convenientes para tu negocio, conócelos. Si ya tienes una lista de clientes, se puede usar como la base para tus correos electrónicos masivos iniciales. Luego, unas mínimas actualizaciones de bajo presupuesto te pueden dar un retorno masivo: invertir en una lista de correos electrónicos de cientos de potenciales de nuevos clientes y gastar un poco de dinero extra en el diseño de los emails.
  • Puedes medir los resultados de tu campaña. Cada vez que hagas envíos, podrás controlar las tasas de entrega, de apertura y el número total de clics que ha recibido. Esto te ayudará a determinar si tu campaña ha sido exitosa o no, si debes hacer ciertos ajustes.

¿Estás interesado en implementar el servicio de email marketing para tu empresa? Conoce más acerca de los planes de Yaloenvie haciendo clic aquí.