10 claves para elegir un proveedor de email marketing

email symbol on row of colourful envelopes

Existen tantos proveedores de email marketing como tipos de empresas. No te marees y apunta estas claves para elegir el servicio perfecto para cumplir tus objetivos.

1. Define tus metas. Es importante que tengas en claro tus necesidades y tu target, para dar con una solución a tu medida. ¿Será un único envío? ¿Lo harás todos los meses? Contrata un plan teniendo en mente las respuestas a estas preguntas.

2. ¿Lo puedes probar? Averigua si el servicio que estás considerando ofrece un período de prueba (free trial). Con Yaloenvié, los primeros mil envíos son gratuitos. Infórmate aquí.

3. ¿Te deja cargar tus listas de contactos directamente? Es práctico y fundamental que puedas hacerlo.

4. ¿Te ayudan a pensar tu plan? Si lo que buscas es trazar una estrategia de campaña de email marketing a largo plazo, elige un proveedor que ofrezca servicios de consultoría.

5. ¿Cómo se verá el email? La empresa que elijas debería dejarte previsualizar tu campaña, es decir, mostrarte cómo lo verán los receptores tanto en sus computadoras como en sus móviles, u otros dispositivos que utilicen.

6. Integración con las redes sociales. Indispensable hoy en día, sobre todo si tus clientes potenciales son Millennials. Comprueba que puedas insertar en tus campañas botones a tus cuentas de Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, etc.

7. Hosting de imágenes. Deberías poder cargar las fotos y archivos para tus campañas en el servidor del proveedor que elijas, sin pagar un costo extra.

8. ¿Cómo es el servicio técnico? Indaga en las vías de contacto con el proveedor. ¿Ofrecen ayuda por chat, teléfono, email? ¿Hay tutoriales o FAQs fáciles de entender?

9. ¡Reportes! Son fundamentales para medir el alcance y el éxito de tus campañas. Averigua si el proveedor de email marketing te da las herramientas para analizarlas gratuitamente. Deberías poder saber, por ejemplo, cuántas personas cancelaron la suscripción, las direcciones de correo inválidas, los emails que no fueron enviados y por qué, entre otras cosas.

10. ¿Es una plataforma “amigable”? ¿Fácil de usar? ¿Con varias plantillas para elegir?

Puede que solo necesites un servicio básico de email marketing. O que te interese desarrollar una estrategia completa a largo plazo y convertir esta vía en la principal para llegar a tu público. Encontrarás en el mercado soluciones para ambos casos. Lo más importante es que el proveedor que elijas sepa adecuarse a tus requisitos.  Haz clic aquí y descubre una forma sencilla y eficiente de llegar a tus usuarios, de la mano de Yaloenvié.