Email marketing, tu aliado para vender más

email-mail-communication-send-key-board-keyboard-type-typing-keys-words-letters-character-number-1243558

¿Sabías que puedes hacer crecer tu empresa y aumentar tus ganancias a través del correo electrónico? Así es, una buena campaña de email marketing podría ayudarte a vender más. ¿Necesitas más razones para convencerte? Aquí las tienes:

En 2013, en EEUU, más de la mitad de los negocios generaron el 10% de sus ventas a través del email marketing.

Cada dólar invertido en email marketing, generó un promedio de 28,5 dólares en ganancias.

44% de los receptores de los correos electrónicos han hecho al menos una compra a partir de los emails promocionales que recibieron.

internet-symbol-1415468-1600x1600

Ahora que conoces (solo algunas) de las tantas bondades del email marketing, seguramente, te ha surgido la gran duda: ¿Cómo puedo incrementar las ventas a través del correo electrónico? Aquí te damos unos tips:

  1. Conoce bien quién es tu cliente ideal. Dirige tu mensaje y escríbele directamente a él.
  2. Crea una base de datos con tus clientes potenciales. Es mucho más estratégico para tu negocio tener 1.000 personas en tu base de datos interesadas en el contenido que les envías por email, que tener 10.000 personas que no quieren tener nada que ver con tu negocio.
  3. Desarrolla contenido original y de calidad. Será tu anzuelo para convencer a tu potencial cliente para que invierta dinero en tu producto o servicio. El contenido creativo y original es aquel que llega de una manera diferente, le ofrece valor al lector y lo desafía. Y recuerda: lo peor que podría pasarte es que tus potenciales clientes se queden indiferentes ante tu mensaje.
  4. Buen contenido, no es sinónimo de extenso y rebuscado. La claves es hacer breves emails donde des consejos sobre algo inmediatamente aplicable, útil y que de resultados.
  5. Un ‘asunto’ atractivo. El asunto de tu email debe despertar la suficiente curiosidad como para que el lector haga ‘click’ y lea tu mensaje.
  6. La segmentación es clave. Para tener una mayor eficacia en tus envíos, crea tus campañas según las preferencias de tus suscriptores.
  7. Sé constante en los envíos. La clave del email marketing es la constancia. No puedes enviar un email y desparecer por unos meses, si lo que quieres es generar ventas. Muchos expertos recomiendan que lo ideal sería enviar un email una vez por semana.

Más estrategias:

Los correos electrónicos que se envían los lunes generarían las mayores ganancias por email.

El 21% de las ventas se suelen dar a los dos días de haber recibido el correo electrónico.

 Cuando el ‘asunto’ tiene menos de 60 caracteres, más lectores abrirían el correo.

¿Estás interesado en implementar el servicio de email marketing para tu empresa? Conoce más acerca de los planes de Yaloenvié haciendo clic aquí.